lunes, 28 de abril de 2014

PuntaCana

República Dominicana, PuntaCana :

Toda historia tiene su principio y su fin, por mi manera de ser, hay muchas cosas que las dejo a medias, la razón la desconozco, pero como dicen en algunos sitios, el primer paso para curarte es reconocerlo y darse cuenta de los errores para cambiarlos o mejorarlos, no se sí me ayudará a sentirme mejor conmigo mismo o no, pero por lo menos explicar estos dos viajes que hemos vivido este mes de Abril, me gustaría hacerlo lo mejor posible he intentar no olvidarme de los grandes momentos vividos junto a María. El golpe duro viene cuando la intención de este primer blog es intentar empezar por el principio, y por eso empezaré por PuntaCana, para dejar la segunda entrega para otro blog, ( lo expreso como "entregas" porque me parece que queda más interesante) .

Este viaje, ha sido gracias a la revuelta de Gh, cuando un grupo de gente, entiendo que molesta por no poder ayudar mediante votaciones a que pudiéramos tener opciones de vivir en esa casa hasta el final. Desde el primer momento que recibimos esto nos parecía algo muy grande, y que de primeras nos costo aceptar, y creer. La razón por la que hemos tardado tanto en realizarlo, entiendo que a los que estáis ahí siempre no hace falta que os lo explique, pero por si hay alguno que tiene alguna duda. El tirón que se tiene de GH dura más o menos, y una de las cosas que nos genera ingresos ha sido los bolos, trabajo que a veces salen de una semana para otra, y como hemos querido intentar desaprovechar lo mínimo posible, hemos esperado a que la cosa se calmará.
Lo importante es que esta hecho y disfrutado. Creo que me estoy alargando tanto en la intro porque no se como empezar bien.

Pon atención a lo que voy a contar, ocurrió, una fría noche en el Cornella, la clientela bebía.... Esto es de Estopa no sirve. Bueno que nos decidimos cuando todavía hacia algo de frío, y como creo que nos conocemos todos, no es necesario que diga que tenemos una adicción interesante al sol. Salimos de Vielha dirección Madrid en coche el día antes del vuelo, acojonado yo, porque nos pasará cualquier cosa y no llegáramos a este viaje que tanto habíamos hecho esperar, así que dormimos en un hotel de amadrid cercano a Barajas, por ciento muy recomendable, por precio calidad, si no me equivoco era el Clement Barajas. El vuelo salía a las 4 y algo de la tarde, no recuerdo exactamente, pero hicimos lo posible para llegar más de dos horas antes, porque íbamos avisados de que con dos horas podríamos encontrar sitio juntos en el avión ya que no estaban reservados los asientos, con todo esta preparación, nos tocaron asientos separados, primer error, aunque durante la estancia nos enteramos que hubo gente que llego con 3 horas de antelación y también les todo separado, así que en este aspecto mi recomendación sería si queréis viajar con alguien ahorraros el hotel y poner una tienda de campaña directamente en el aeropuerto.

Ya en el avión y con 7 horas por delante tuvimos el primer contacto con una pareja de recién casados, con los que compartimos grandes momentos, y que desde aquí, quiero mandarles un besado enorme a Javi y Mamen. A todo esto yo estaba 4 filas delante de María y compartíamos pasillo, alguna mirada nos dejaban intercambiar con risitas cómplices de situaciones, alguna que otra compleja del avión, un vuelo traquilo de 7 horas, ya estábamos juntos otra vez, y dispuestos a pagar nuestra primera duana juntos, larga cola, claro todos los del avión. Cuando salíamos de esa cola enorme, fuimos a cambiar los €, muy previsores siempre nosotros, cambiamos en pesos dominicanos, pero mi recomendación si alguien pasa por ahí de nuevas como nosotros es cambiar por dólares, les puedes dar más uso. A todo esto nos indicaron cual era el autobús que debíamos coger para llegar al complejo hotelero, y ya a la salida del aeropuerto, entiendes el funcionamiento del negocio, un chico nos estuvo regateando para llevarnos al hotel, empezó por 60€ acabo dejándonos el transporte por 15€, sabiendo el de primeras ya, que íbamos a ir en autobús. Ya montados dirección hotel nos explicaron cuatro cosas, una de ellas que al día siguiente a las 8:30 había una explicación con ofertas de excursiones y tal, como nos conocemos algo María y yo, no hizo falta hablar, para saber que no íbamos a estar a esa hora, ni explicando la guía, o acompañante que con el cambio horario estaríamos despiertos sobre las 6 o 7, tenía razón!!

Nosotros a lo nuestro y en el momento de recoger la llave de la habitación, con su pulsera correspondiente que todavía llego y que no me ha servido de nada por París, otra vez de los ultimos! El último bufete nos dijeron que cerraba a las 22:00 y eran las 21:37, por si queríamos cenar. Y aún estábamos buscando la habitación con el maletero que nos llevaba, parecía un laberinto enorme, suerte de mi gran orientación, que sería importantísima para estar perdiéndonos los 5 primeros días por el recinto! La habitación era espaciosa con su jacuzzi, todo muy bien, y sobretodo muy fresca. Así que después de una ducha, y ya claro pasados de las 10 de la noche fuimos a buscar un restaurante que era y es 24 horas, esto siempre dentro del complejo, fuimos a la recepción de nuestro hotel, y tuvimos nuestra primera toma de contacto con el trenecillo que hacia su ruta por el complejo para llevar a la gente de un sitio a otro. Nos subimos., en la segunda parada, había un bar en el que se veía gente, y había gente que se bajaba del tren, bastante gente, pensamos que era ese el sitio, así que bajamos, pero en un golpe de inteligencia y buenas vibraciones, pensamos que no era el sitio y subimos inestremi a tren, buffff casi lo perdemos, así que después de estar 15 mins en el trenecillo y ver que pasábamos otra vez por la recepción del hotel preguntamos al chofer, por el bar, para que nos avisará para bajar, así lo hizo, era el sitio donde habíamos bajado antes...  Por cierto el complejo hotelero creo se llama palladium, y ese bar es el sport club, por si alguien que lea esto va por ahí, yo creo que hasta ahí lo que puedo contar y mi me mente recuerda de ese primer día. Podría apuntar que cayeron algunas gotas de agua, que hizo asustarnos, directos a la cama, habíamos venido a por el sol dominicano

El día dos lo empezamos inaugurando el bufete del hotel, que de cosas, para volverse loco, y como todos ese primer día en el que no sabes donde esta nada y haces como cuatro reconocimientos de la zona. De ahí a la playa, la primera toma de contacto, que pasada de arena, la gente las tumbonas sin enchufe, no necesarios porque no teníamos wifi, y los bares de playa, donde pasábamos con frecuencia, banana, coco, piña, mama, loco, Juana... Palabras básicas para viajar a esta zona, si no os las aprendéis el dedo acusador les mostrara el camino de lo que queréis consumir. En la playa hay que decir que cada día y cada 100 metros más o menos, siempre había grupos de animación, con juegos, con premios, ( detallo más abajo alguna actividad) y enseñando a bailar bachata, salsa y zumba, la tercera de las especialidades la tengo más que dominada, así que el día que me cazaron para bailar sólo demostré mis habilidades en las dos primeras.

Si no me equivoco ese día jugaba Barça y Atletí, algo que he intentado borrar de mi mente pero todavía no he conseguido, sólo lo hacían en el famoso sport club de la cena del día anterior, y con mi gran orientación mi valor, y María que se dejaba llevar, nos perdimos, claro!! Ahí tuvimos más toma de contacto con los españoles, entre ellos Nino, y su mujer Puri, que también aprovecho para saludar desde aquí!! Cuando acabo la tortura y con unos cuantos de ron cola porque en ese bar no había otra cosa, paseamos por la playa para arriba y para abajo mientras anochecía!!

El tema cenas, no recuerdo muy bien los días de donde fuimos a cemar cada día, así que generalizo un poco en este tema:
Dentro del complejo había Mejicano, italiano, español, bufetes, asiáticos, los que eran a la carta ( todos menos los bufetes)era complicado coger mesa sin tener que esperar una hora, para cenar a un horario razonable, así que varios días cenamos a las 19:30, todo bueno, menos el español, porque somos mentes privilegiadas y como nunca podemos comer en España pues nos la jugamos, tampoco estaba tan mal.

En una de nuestras excursiones por el complejo, descubrimos un segundo teatro, donde uno de los días vimos un espectáculo de Michael Jackson, bestial!!

La zona donde teníamos wifi era en la recepción del hotel, porque había un wifi para todo el complejo pero sólo se podía pagar en dólares, que no teníamos, y mejor porque así desconectamos más todavía, así que ahí íbamos a poner fotos hablar con familia, ... Y de vez en cuando te encontraba a gente, y comentadas quemadas, actividades, quejas..( por cierto, si quieres conseguir algo, no hay nada como pedir de hablar con un superior o poner una queja de reclamaciones) aprendimos mucho de Nino.. En una de esas conversaciones, nos informaron que había una cena al lado de la playa de parejas, y la cual informaron el primer día en la reunión a la que no asistimos,, nosotros a lo nuestro, así que al final conseguimos ir, de ahí la foto de los dos y el corazón, y nos juntamos un grupo interesante de gente de España, que adjuntó foto más abajo. Después de cenar fuimos a la discoteca, ese fue el único día, somos más de sol, el trayecto fue de risas continuas entre unos y otros, y un tren conseguido por Nino, era eso, o visita al superior, Jaaaa.

Estoy mirando lo escrito, y creo que me estoy enrollando demasiado, así que de aquí hasta el final intentare ser más breve, ya que lo que hacíamos en la playa tampoco tenía mucho más misterio que el estar tumbado y alguna actividad que he dicho que contaría, voy a ello :
Una de las actividades era meter 3 cocos en unos agujeros en la arena que valían según la complicación de acertarlos, esta no se acabó de darnos bien, la sutilidad no es nuestro fuerte. Ganaba el que más puntos sumaba claro.
La otra en la que participamos y que consegui la victoria, consistía en tirar un coco para atrás estando de rodillas, era más de mi estilo esta modalidad, y animado sabíendo que había una botella de ron por el medio, ya podéis imaginar que me la llevé!!

Por las tardes solíamos pasarlas en las diferentes piscinas que había, en unas de ellas vimos que había una colchoneta sin dueño y después de tantear el terreno, nos abalanzamos sobre ella y sólo otra actividad a la que casi me obligaron a participar, interrumpió mi descanso, había que tirar unos tiros libres, y ganaba el que más metía de 6 lanzamientos, y no me dejaron tirar desde mi colchoneta. La gane, no debería decirlo para quedar como un experimentado jugador de baloncesto, pero el que más años tenía de mis competidores debía tener 14 años, el premio tenía que recogerlo a las 21:30 y me dio vergüenza ir a recogerlo.
En la piscina pasamos buenos ratos, solos y acompañados, normalmente con la primera pareja nombrada, Javi y Mamen, con Salva y MariJose , y con Nino y Puri, conociéndonos a nosotros, riendo, y catando las diferentes bebidas de la zona.
Tengo que remarcar que un día me toco socorrer a un hombre que se metió en la parte profunda de la piscina que no debía saber nadar y que mientras me miraba pedía help , mientras yo le ayudaba a salir de ahí, que no era fácil, porque había subida y el no ponía mucho de su parte, María se tomaba un cocoloco!!! Que mona ella!!

De excursiones hicimos una solamente, y fue a Isla Saona, ya que algunos fueran a la isla Cristina y no les acabo de gustar mucho, de Saona, decir que el paseo en Catamaran bailando, la isla, y la piscina natural merece la pena de ver!!

Ya más o menos creo que he puesto lo más significativo del viaje, punta caña es más de relajarse y pasar las horas que de ver, o así nos lo tomamos nosotros, el resumen unos días increíbles, nuevas amistades, un Moreno interesante, y un trabajo!! Ya que al volver de ahí, nos tuvimos que separar porque empecé a trabajar, el síndrome post vacacional, no era sólo de 9 días, decir a esto, que mínimo una semana al mes la tengo libre, para que sepáis algo sobre este tema!!

Llegados a este punto y después de haber hecho muchos kilómetros por el hotel, solo me queda decirnos que este es el primer blog de estas vacaciones del mes de Abril, que en breve os pongo el viaje a París, ya más detallado día a dí, ya que nos movimos algo más que por PuntaCana, exceptuando las pérdidas por el complejo hotelero. Ha llegado tarde el viaje, pero ha llegado y lo hemos disfrutado como enanos, tanto que es muy posible que volvamos pronto!! El Moreno no aguanta todo el año. Sólo me queda decirnos que muchas gracias a TODOS los que participasteis, los que están y los que no,
Agradecerle a María, porque estos días sin ella no hubieran sido lo mismo!! >

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2. Muchas gracias Hugo! Por acercarnos un poco más a vosotros, vivir un poco Punta Cana y esta semana última también he podido disfrutar de París! Siempre con vosotros, besazosss

3. Gracias por estas letras y por las fotos

4. Me alegro por todo lo que habeis disfrutao en estos dias,Gracias a ti como escritor y a Maria por dedicarnos siempre un ratito de vuestra vida.Muchos besitos y espero el siguiente.

5. Hugo esperando el procsimo blogspot del viaje de París gracias por hacernos felices tu y maria besos

6. mil gracias por compartir tantos momentos vividos tu y Maria,emocionarte leerte de nuevo en el blok,muakk

7. Pues que te voy a decir......gracias gracias gracias........ Siempre me sacas una gran sonrisa.... Esperando el sigueinte.. Siempre con vosotros besossssss

8. Gracias, por el escrito... Sin parar de reír, solo decirte....es una pena que no escriba mas, No sabes lo que me alegro que os lo hayáis pasado tan bien. Esperando el siguiente escrito... Gracias, Gracias, Gracias.....

9. Gracias por compartirlo con todos nosotros y espero leer pronto el viaje a París pq me encanta como explicas los viajes jijij, me alegro q lo hayáis disfrutado mucho

10. Me ha encantado leerte ,siempre decimos que lo haces genial y es verdad,me alegro muchisimo que hayais disfrutado tanto,esperando la siguiente entrega y mucha suerte en el trabajo y en los proyectos que tengais tanto tu como Maria,habemos mucha gente que estamos con vosotros,quedaros con eso,besos para los dos

11. siempre es un placer leerte!!!!GRACIAS!!!!!bicoc!

12. Un placer leerte. Un placer conocerte. Un placer seguir estando en estos mundos con vosotros....Sencillamente un placer teneros ocupando una parte de mi vida.
    Gracias por compartir todas vuestras pequeñas o grandes cosas y por todo lo que nos aportais.
    Que todo os vaya genial y que se cumplan cada uno de vuestros sueños.
    Todo lo que vais consiguiendo, y lo que os queda, os lo habeis ganado a pulso; y se que tendreis vuestra gran recompensa.
    Me alegro que disfrutarais tanto de ese viaje. Con tantas divertidas anécdotas y tantas cosas que quedaran para vosotros.
    Seguir disfrutando de todo lo que os vaya deparando la vida. Os mereceis de lo bueno, lo mejor.
    P.D. No dejes olvidada tu buena relación y dominio de las letras. Lo haces muy bien y lo sabes.
    Un besazo enorme.
    @tivicor1

13. Empiezo como María te ha dicho ¡que grande eres! y es así tanto ella como tú sois de las personas que te gustan tener cerca por vuestros valores,vuestra generosidad,cercanía...y por tantas cosas que haría muy largo esto.Por lo que has descrito ha sido un viaje inolvidable lleno de grandes y divertidos momentos. Me imagino yo allí y todavía estaría buscando el hotel,nací con el sentido de la orientación con defecto de fábrica.
    Gracias por vuestro tiempo.Siempre es un placer leerte y le digo hasta pronto París!!! con ganas de volverte a leer.
    Besos para María y para ti.

14. Muchas gracias Hugo por regalo tan Bonito, la cronica de vuestros dias me ha encantado escribes muy bien, suerte en la nueva andadura para los dos, y sabeis que os queremos un montón, y os apoyaremos en todo aquello que podamos y nos querais hacer participe, Besos para Maria y para ti Hugi

15. Punta Cana parece q ha sido la caña. No hay nada mejor q perderse, con la mejor compañía, por tierras del Caribe.
    Siempre es un placer leerte, pero mucho más, cuando sale tu alegría y felicidad a borbotones, como es el caso.
    Como dijo una vez una gran mujer, q te conoce estupendamente, te adora y te defiende a capa y espada, María... No cambies nunca q eres el mejor.
    Marablas

16. Mil gracias por todo, leerte es una alegria porque siempre me sacas una sonrisa, mucha suerte en tu nueva andadura profesional y seguir asi viviendo vuestra vida con esa complicidad, alegria y saber hacer.
    Ya con ganas del siguiente relato, escribes muy bien asi que siempre que te apetezca ya sabes aqui te esperamos
    Mil besos para ti y Maria

17. Muchas gracias por comentarnos vuestro viaje!!!! Mucha suerte en tu trabajo. Besos para los dos

18. Gracias, vaya lo recuerdo igual que cuando fui yo a la riviera maya con los trenecitos que guerra nos dieron, i lo mejor esaa piscinas con el bar incluido k gozada.

19. Gracias por hacernos llegar vuestro viaje y vuestra felicidad,han pasado dos años de GH, seguimos aqui y seguiremos hasta que nos lo permitais, en silencio, sin molestaros, alegrandonos de vuestros logros, de vuestros proyectos y de que todo os vaya bonito.Nos habeis dado momentos inolvidables a los seguidores, particularmente a mi que sin conoceros habeis sido una parte importante de mi vida, habeis tapado problemas, soledades... en fin muchas cosas, solo desearos lo mejor de lo mejor y que podamos seguir leyendote mucho tiempo Hugo

20. Siempre un placer leerte y que se dibujen sonrisas. Gracias!! Me quedo con ese ratito de tiempo dedicado a relatar ese viaje tan especial. Y me alegra que lo disfrutárais y os queden ganas de repetir. Me intriga dónde andaba el socorrista de la piescina y en qué consistía el premio que no fuiste a recoger jaja. Bss X2!!

21. excelente narracion huguito me alegro que disfrutarais tanto deseando leer la de Paris besazo para los dos muakssssss

22. Gracias wapo!! Un placer volver a leerte

23. Suena repetitivo pero es que es un placer leerte!!
    Conforme iba leyendo me venia a la mente mi viaje a la Rivera Maya...esos hoteles gigantescos con tantas calles todas iguales e imposible de reconocer en cual estas alojado...jajaja
    Esos recuerdos estoy segura que no se te van a olvidar en la vida!!
    Me alegro un montón que disfrutaseis de este viaje y seguro que habrán muchisisimos mas para contarnos!! ;)
    Os mereceis todo lo bueno que os pase en la vida, os mereceis toda la felicidad del mundo y deseo que todo os vaya genial, como que estoy segura de que asi será!!
    Y como nunca os lo he dicho....Gracias!!!! Gracias por pensar tanto en nosotros, gracias por hacernos un poco participes de vuestra historia (aunque repito que es VUESTRA), gracias por "perder" un poco de tu tiempo regalandonos estos relatos, gracias por contarnos tantas "cositas" que tanto nos gustan, gracias por sacarnos sonrisas constantemente, en fin, gracias por ser como sois!!
    Espero con muchas ganas la segunda entrega....Paris!!!
    No nos hagas esperar demasiado eh?? ;P
    Un besazo muy fuerte
    @loremdo3

24. Una gran sorpresa llegar a casa y encontrarme con un nuevo escrito tuyo en el blog. Y sobre todo, para contarnos un poco de vuestro viaje a Punta Cana. Unas vacaciones son siempre algo que se recuerda con cariño y, si son compartidas con alguien especial, mucho mejor para no olvidarlas nunca. Es un placer que hayais compartido estos y otros ratos con nosotros. Y, para mi, una suerte haberos conocido!!! No cambieis nunca chicos y adelante con todos vuestros proyectos!!! Esperando ya con ganas el próximo blog parisino!!!
    Muchos besos para los dos!!!

@luisa8280

25. Gracias,es lo primero que me nace decirte (deciros) por compartir este viaje con nosotras a Punta Cana junto con Maria,yo no lo conozco pero tu as sabido plasmar los nervios y las risas que todo viaje conlleva (como me gusta leerte ) y ver que lo disfrutasteis a vuestra manera AMOR POR NATURALEZA que eso es lo importante.
    Bonitas fotografias,bravo por esa botella de ron,por ese grupo de gente que seguro muchas risas compartidas...
    Esperando el proximo París bien lo merece....
    Besos y abrazos compartidos de esta simple seguidora @Armontyc

26. Felicidades a los dos por ser como sois, no sabes cuanto me alegro de que os lo pasarais tan bien, disfrutar el momento que estáis viviendo, que es precioso. Besos para ti y María y que te vaya bien en tu nuevo trabajo (que con la que está cayendo eres afortunado) y seguir siendo felices. Me encanta la forma de expresar tus vivencias, tan natural.... como la vida misma jajajaja, esperando la nueva entrega ¡¡¡¡¡¡ París !!!!! Muackasssssssssss
    Muchos besos a los dos de esta seguidora vuestra, que se alegra un montón de todo lo bueno que os pase.

27. Graciaaaaaaaaaaaaaaas Hugo,no me cansare de dárnoslas por vuestra generosidad y dártela por estas cositas.Deberias escribir más, lo haces genial y con un toque de humor e ironía que es genial.
    Me ha encantado, me he reído muchísimo y me he identificado en varias situaciones de cuando fui yo!.El momento ajogo y María al cocoloco(q rico esta :) y el momento juegos, perdidos por el hotel,... Que bueno!.me alegró que lo hayas disfrutado y pasado tan bien,es un gustazo veros y leer estas cosas, veros tan felices juntos y tan agradecidos.
    Recordar que no debéis nada, al revés, nosotros os de mis mucho,seremos gilipollas según alguna súper dotada, pero a mucha honra y con mucho cariño y agradecidas por tanto.
    Un besazo pareja,seguir felices y no cambiéis nunca, ni dejéis que nadie os diga como vivir vuestra vida y amor.Graciaaaaaaas