viernes, 27 de septiembre de 2013

TravelJiug Jerez Gijón


De Jerez a Gijon, salida un poco antes de las nueve, y después del desayuno y su siesta correspondiente, me quede dormido, alguien me cogió el móvil y utilizo mi cuenta en Twitter, por suerte ya he conseguido atrapar al gamberro, creo que ya lo conocéis, le gusta mucho este tipos de cosas, os lo presento #MiAmigoJiug , el tema es que hoy, parece ser que le dio por montar su agencia, y ya que el parece que sólo es adicto a marcar con Fvoritos vuestras menciones, yo voy hacer un mini remember de lo que habéis aconsejado, por cierto creo que ya puedo dormir 2 meses seguidos, por lo del refrán de " no te acostarás sin saber algo nuevo" ya sabéis #JiugHeDicho .
La primera ciudad y sus alrededores que visitáremos hoy es : Ciudad Real! Ahora tenéis que decir: Yuhuuu que emoción que ganas tenía de estar ahí, pues entre todos nos acercamos un poco.
Ciudad Real: gentilicio complicado ( Ciudadrealeño, culipardo) empezaré por lo que a mi me llama más la atención , "La Pandorga" fiesta que se celebra el 31 de Julio, os ánimo a documentados sobre esta fiesta, parece curioso. Que mejor para una resaca que un baño?? Pues visitamos las lagunas de ruidera, acompañado de un vinito de Valdepeñas, en nuestro día post fiesta podríamos visitar su plaza mayor, muy bonita, curiosidades mías, cuantas plazas mayores hay en España?? Esto último no lo tengáis en cuenta. A esta ciudad la consideran también la ciudad del teatro, aunque conozco alguna ciudad mas muy metida en ese arte, gastronómicamente hablando, no podemos olvidarnos de probar sus vinos, quesos, y sobretodo sus berenjenas de Almagro, para acabar con está primera ciudad, sólo decir: Y si vas a la mancha no te alborotes, porque vas a la tierra de Don Quijote"

Madrid: en este punto de España, mi preocupación ha crecido, lo que más abunda en vuestros tweets y vuestro amor por la ciudad, es el cafe con leche de Ana Botella, donde quedaron esas porras con chocolate?? La siguiente opción ha sido los calamares, apunto que he estado bastante por la capital y aún no he probado ni un sólo calamar, apuntes culturales: a los de Madrid, se les llama también Matritenses, y que por la velocidad que utilizo un soldado para trepar por la muralla del Manzanares también se les llama gatos!. Se dice que el escudo del oso y el madroño antiguamente era una osa. Bueno, eso es lo que se dice, sobre algún estadio de fútbol y su himno, no comentaré nada, con todo el cariño a la persona que quiso mi comentario. Madrid es muy grande, y habéis puesto muchas cosas, de lo que habéis puesto me quedo con este gran verso, " las niñas ya no quieren ser princesas, y años niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de Ginebra, pongamos que hablo de Madrid, Madrid de los Austrias, Puerta del Sol, Cibeles, otra Plaza Mayor, mi consejo, ir con mucho tiempo, por lo cultural de la ciudad, y por su movida madrileña. Apunto aunque creo que no es verdad lo que voy a escribir, pero es mi blog y escribo lo que quiero. "todos los AVE llevan a Atocha"

Segovia, es nuestra tercera ciudad elegida el día de hoy, y el recuerdo generalizado, no es gracias a la vista, que tendrá ese cochinillo que todos recordáis?! O es quizás por el paseo de después por su acueducto? Podéis acabar de comer en el restaurante, por cierto me comentan que hay uno que debe ser bastante bueno, he leído 3 buenos comentarios hacia el, Mesón de Candilo, sois unos bribones, o coméis muy tarde o sólo pensáis en comida, me apuntan que pida , un lechazo, y de postre una cuajad, dejando a un lado la gastronomía y los paseos por el acueducto, la visita obligada debería ser, al museo de arte contemporáneo y sin perder el momento cultural apuntaros que en 1985 la UNESCO la incluyo como ciudades del "Patrimonio de la humanidad" , y el Alcazar de Segovia, por lo que comentan muchas escaleras y sin ascensor,, no todo es comida y saber en Segovia, el deporte también ocupa lugar en esta ciudad, una mención al gran Perico Delgado, que podréis escuchar sus chistes en las retransmisiones de carreras de tres semanas, comentáis de ir a Hoces del Duraton para hacer una ruta a piragua, después del ponche no se sí me apetecerá mucho.

Valladolid:  el tren reduce la velocidad bastante, alguno comenta sobre Villalon de Campos como sitio para parar en tus rutas en carretera, ciudad muy cultural, esa sensación me da, primero creando debate porque se comenta que es el lugar donde mejor se habla castellano, tengo que decir a esto, que en Salamanca también he oído eso, tierras de muchos escritores, normal, con el frío que hace en invierno por esas tierras tenían que matar el tiempo de alguna manera dentro de casa, seguramente ahora tenga grandes jugadores de play stationery también, como datos de información básica, y posiblemente más de uno ya esté tirando de Wikipedia, decir que fue capital de España en la época de Carlos I, que se casaron los reyes católicos y que nació Felipe II, yo siguiendo el nivel cultural por el que os habéis dirigido, apunto , que de ahí es el gran José Juan Vaquero, monologuista, pero todo esto no será por lo que vaya  o no a esta ciudad, así que vamos a lo que nos interesa, por la abundancia de comentarios, la comida. Se nota la cercanía a Segovia y el cochinillo parece ser su gran manjar, por cr la cual ierto algo que me ha llamado la atención, han nombrado varios el estadio zorrilla, (campo de fútbol) por evitar el ascenso del Toledo a primera, la tienen guardada. Este dato lo apunto yo, mientras escribía me acorde de el archivo general de Simancas, pasábamos cuando íbamos a Salamanca, un dato insignificante, lo se, cambio de Ciudad

Palencia, oohhhh Palencia: primero explico el tema ovejas, la boda era en Carrión de los Condes, y un hombre después de intentar comerme los morros varias veces, espero que fuera cosa del alcohol, me dijo que me regalaba 3 ovejas, al día siguiente tenía que pasar ha recogerlas, en el momento no fui consciente de que habíamos ido cuatro personas en un Opel Astra con sus correspondientes maletas, ahí acabo la aventura de mi vida de pastor, no llego a las 24horas, dicho esto vamos al tema del día, Palencia, la Wikipedia empieza a echar humo a niveles altos, voy con lo que me escribís, empiezo por un copiar pegar básico, dice así el tweet, - El románico de sus iglesias muy significativo, paisajes llanos y como no Picos de Europa, a la catedral se la llama la Balla Desconocida, (intuyo que estará en su plaza mayor, si no es así, siempre nos queda la calle mayo, los vacíos, y el gran Cristo del Otero.
Gastronómicamente a orillas del Carrión es típico su pan Nogales, y el licor de endrinas, yo me lleve buen recuerdo del embutido, y de un bar de Carrión de los Condes, digamos que estaba en la plaza mayor, que ponían los mejores boquerones que he probado en mi vida. Aunque me acabo de enterar que está Villada famoso por uno de los placeres de este mundo, las pipas ... Facundo, y Aguilar de Campo, pueblo conocido por las galletas Fontaneda, eso si, siempre en múltiples de 5.

Hasta aquí voy a llegar con mi TravelJiug, que ya nos estamos pasando, no se puede saber tanto en un día, queda el camino de vuelta, para comentar Asturias, y loque me deje por el camino, mi reflexión después de un año y medio recorriendo España, y creo que es una opinión generalizada, es que en este país se come muy bien en todas partes, !! Ha sido un placer documentar me con vosotros!! Gracias por ayudarme a matar el tiempo de una manera peculiar, benditos trenes con enchufe!!

23 comentarios:

  1. Muchas gracias ,como has enlazado todas las informaciones,aunque suene chumi eres francamente genial y para mi escribes muy bien,deberias fomentar mas esta faceta tuya.Gracias y esperando el itinerario de la vuelta

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu recopilación!!! Siempre que leo algo de lo que escribes, pienso que lo haces muy bien.
    El asunto de las ovejas y comerte los morros, no has pensado que igual te quería comprar con tres ovejas!!! jajajaj
    Espero el viaje de vuelta y tus comentarios, es una forma de viajar con vosotros... Gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. @LorexuPB
    Hugo simplemente genial, te diviertes tú y haces que nosotr@s también lo hagamos. Me ha encantado, como has unido los tt, de maravilla!!, y escribe más porfavooooorrr, q nos encanta, jeje. Gracias por ser como eres :-))

    ResponderEliminar
  4. Genial tu documento grafico y cultural Has encajado los tt de maravilla.Te deberias de plantear escribir se te da muy requetebien haces el viaje mas ameno y nos diviertes a tod@s!! Gracias y escribe mas por aqui tu casa!! @angeleshym

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recoger todos los datos del #traveljiug, la verdad q siempre nos da alegria cuando escribes y dejas tus impresiones asi q deseando leer el viaje de vuelta y saber como se lo ha pasado #MiAmigoJiug por Gijon, cuida de el no se te vaya a perder jajajaja.Y ahora despues del palizon de viaje espero q lo paseis genial esta noche q segun he leido va gente nueva a conoceros asi q a disfrutar de la noche

    ResponderEliminar
  6. ¡Que gusto leerte! No se puede ser más ingenioso y divertido. Ahora ya sabes lo que te espera por hacerlo tan bien, te vamos a pedir mas en cada viaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hugo Chapeau !!! Inteligente, Ingenioso,Innovador y mil adjetivos màs Y TO GUENO !!!! me ha encantado ! veo mi pequeñita aportación refejada !! me hace ilusión, como no quererte !!! y respetarte ! Chapeau para Maria que colabora seguro estando a tu lado siempre ! y no se si a recibido sus achuchones con tanto trabajo que tenias Jemmmmmmmm !!!! Besos a los DOS !!! Sois especiales para mí !! cuando puedas y quieras siempre serà un placer HUGO .

    ResponderEliminar
  8. Algunas personas tienen la suerte de realizar sus sueños.Tu sueño era entrar en Gran Hermano.Y fijate lo que se te ha concedido al realizarlo, has conseguido el amor,has emocionado a media España y has logrado escribir cada día mejor.Que se prepare Álvaro, en resto de novelar,todo es empezar! Ha sido una sobremesa muy amena,divertida y didáctica! Te felicito,eres adorable!

    ResponderEliminar
  9. Hugo o igual debo decir #MiAmigoJiug!! Eres la persona con mas imaginación con la que me he tropezado en la vida!!
    Te imagino en el momento intento de beso por parte de un señor palentino y muero de la risa!! jajajajaja Gracias por compartirlo!!
    Ahhh y por cierto!! No dudes ni por un momento que si alguna vez tengo el placer de visitar alguna de estas ciudades voy a utilizar la guia #TravelJiug!! jajajaja Todo especificado con gracia, salero y una mijita de wikipedia... jajajaja
    Como dijo una vez tu Maria... Eres el Mejor!!
    Bueno, espero que la vuelta sea igual de divertida e ingeniosa!! #MiAmigoJiug haz el favor y vuelve a robarle la cuenta de twitter!!!!!!!
    Un besazo para ti otro para Maria
    Lore @Loremdo3

    ResponderEliminar
  10. Leído y disfrutado. Y encantada de haber podido compartir la experiencia viajera, a través de twitter.
    Cuando era niña, se decía que había tantos arboles, que una ardilla podía recorrer toda España sin pisar el suelo. Ahora, se puede hacer por las vías del tren ( y algunos tienen hasta enchufes). No es lo mismo, pero tú le añades magia al hecho.
    Mañana estaré en Ávila, y contemplaré de nuevo sus murallas, con sus 88 torreones y 9 puertas. Apúntalo para el próximo #TravelJiug.
    Hugo te sobra imaginación y arte para escribir, sólo debes trabajar en la constancia..... Quiero post más frecuentes, y anima a María que lo haga también (perdón por el atrevimiento)
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Sr Pierna una buena descripción, explicación, narración...de los sitios que habéis pasado. Con tu forma de explicarlo has hecho q revivamos y descubramos sitios y situaciones de nuestra geografía de forma amena y divertida.
    Siempre es una alegría leerte y se queda uno con la sensación de querer leer más, eso es porque lo haces bien, sigue que vales mucho.
    Anima a María para que escriba.
    No olvides que esperamos la vuelta. Estoy contigo todos los AVE llegan Atocha.
    Un abrazo Yolirv

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! uff! que caos!!!!! Blog genial pero muy caótico, demasiada información. pero mucha verdad, somos afortunados por donde nos ha tocado vivir. la comida, el clima, la gente...

    ResponderEliminar
  13. Querido Hugo o mejor dicho #MiAmigoJiug gracias por hacernos participes de esta aventura!Me encanta España y visto asi todavía más!!A ver si alguna vez cruzas el Levante y podemos ayudarte también a terminar esta guía. Creo que deberías escribir en alguna columna de algún periódico o,incluso,un libro, porque tienes una capacidad de redacción grandísima,además con mucha imaginación pero todo supercreíble (me he visto delante del cochinillo,en la Puerta del Sol y en la Plaza Mayor con el bocata de calamares)en fin...que, como siempre digo eres un GRANDE crack!! Muchas gracias por hacer tan felices nuestras horas twitteras!! un besazo y otro para Maria
    Doli @dolita7

    ResponderEliminar
  14. Hola Hugo la palabra con la que siempre te defino es "especial " porque asi lo siento,supongo que tengo que darle las gracias a #MiAmigoJiug que junto a #TravelJiug a sido capaz de recorrer tantos sitios,tengo que reconocer que la wikipedia a mi me vino muy bien,espero que a ti tambien te sirviera como aliciente este recorrido de Jerez a Gijon muy largo por cierto.
    Siempre te decimos que escribas ya que se te da bien y nos gusta leerte.As ido hilando todos los comentarios que te hemos dejado con gracia y soltura,muy ingenioso.
    Solo esperar que cuando quieras puedes seguir porque pone continuara....Besos para ti y Maria
    Sue @armontyc

    ResponderEliminar
  15. Es complicado hacer lo que has hecho hoy: mantener la atención de un grupo de gente comentando sobre los monumentos, pueblos, gastronomía, fiestas, tradiciones,… de una serie de lugares que aparecían en el itinerario de vuestro viaje Jerez – Gijón.
    Lo q parece una simple diversión, #TravelJiug, a través de un amigo imaginario #MiAmigoJiug no lo es tanto. No sé, si mientras te mandábamos todos, la información de cada sitio, se te ocurrió hacer una recopilación para escribir en tu blog o fue una cosa ya pensada. En cualquier caso, fue una gran idea demostrando tu ingenio, imaginación y tus dotes de escritor al compaginar la información q recibías, con un hilo conductor en tu relato. Felicidades!!!
    Ojalá que muy pronto te animes a escribir como lo has hecho hoy y que se anime María también!!! Bss a los dos

    @luisa8280

    ResponderEliminar
  16. Q gramde ere hugo junto a maria,me as amenizado la tarde en el trabajo,jejeje,os leo todo lo q poneis pero nunca os escribro porque ya teneis a bastantea,peo ya me gustaria ir a un bolo y conocerosssa!!!
    Besoa a los dos y haber cuando nos escrible maroa un bloggg!!!

    Muxus desde donostiii!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Me encanta!!! #TravelJiug y los resultados de sus travesuras con tu móvil "novedosas"¡imprecinante relato de un viaje!,con sus curiosidades y costumbres locales¡¡acertadísimo!!#JiugPoeta,#JiugHeDicho, #JiugEscritor...¡¡Me gustan todos los #Jiuuuug...animo Besos #JiugGuapo

    ResponderEliminar
  18. creces... te superas.... fantastico... sigueeee sigueee gracias por alimentar nuestros deseos...

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Muy bueno!! Lo tuyo con las letras es para que lo reflexiones y te lo tomes más en serio de una vez por todas!! Tienes una imaginación impresionante y sabes transmitirlo de una manera que te engancha a seguir leyendo!! Parece mentira que unos simples tt te dieran para montar este pequeño recorrido de una forma tan amena y divertida.
    No lo dejes y sigue ello. Parece que todavia no te has dado cuenta del potencial que tienes escribiendo. Aunque si me permites un pequeño pero.... de vez en cuando cambia la coma por algún punto, jajaja.
    Bonita forma de amenizar ese viaje y gracias por hacernos participantes con nuestros comentarios de este bonito y divertido recorrido.
    Eres muy especial escribiendo y deberias empezar ya a creertelo.
    Ale ya no te chumineo más que por hoy has tenido bastante.
    Un besazo guapo!! Y a seguir escribiendo.

    @tivicor1

    ResponderEliminar
  20. Hugo me parece que eres buenisimo escribiendo hemos dado un paseo cojidos de la mano por media España pero contigo y con Maria donde sea, espero que te animed para el viaje de vuelta me encantas#AmigoJiug

    ResponderEliminar
  21. No sé si leeras esto pero no te olvides de dar tu visión de Asturias y especialmente de Avilés que me interesa ver la perspectiva desde fuera de mi entorno. :)

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo! Vaya imaginación y vaya manera de aprovechar el tiempo en un tren... aparte de lo bien q se te da escribir, veo muy difícil lo q has hecho, empezando por un juego #MiAmigojiug, luego ir uniendo esos tweets de la gente a la q has mantenido entretenida durante todo vuestro viaje, q no ha sido corto, y como resultado toda una guía de diferentes ciudades.
    Genial!! Sigue así!! Besos para tí y para María! @ali_2286

    ResponderEliminar
  23. Hola Hugo!!
    Hoy tengo el dia tonto... me vienen recuerdos a la mente! Y me apetece mucho decirte algo. No se si algun dia lo leeras, pero con dejarlo plasmado aqui me doy por satisfecha!! jejeje
    Solo quiero darte las gracias porque sin darte cuenta, a mi, (y supongo que a mucha más gente), me has ayudado mucho en un momento bastante dificil en mi vida. Que con tu manera se ser y de actuar (aunque a veces te hubiese dado un capón jajaja) has dibujado una sonrisa en mi cara y me has regalado un ratito de felicidad!
    Ahora, mucho tiempo despues, (casi 2 años) sigues alegrandome la vida con un simple "Buenos dias", "Buenas noches" o un tuit de esos enigmaticos con los q nos dejas "locas" tratando de averiguar su significado.
    Solo decirte que eres el mejor, que nunca cambies (esto te sonará, verdad? jejeje) y que siempre me tendras "a tu vera", aunque sea virtualmente para todo lo que necesites.
    Esto te lo podria haber dicho en persona pero la verdad es q me da mucha vergüenza.... jajaja, asi q si lo lees algun dia dame un silbidito!
    Un abrazo enorme y muchos besos guapo!!
    Lore @loremdo3

    ResponderEliminar